domingo, 25 de noviembre de 2007

noticias de economist



Que la autoridad del presidente de Colombia toma un golpe






Los resultados de la reciente Colombia las elecciones locales y regionales fueron mixtos para el gobierno conservador del Presidente Álvaro Uribe. Considerando que sus aliados de derecha se mantuvo firme en la mayor parte del país, un partido de izquierda mantuvo el mayorship de la ciudad capital de Bogotá, considerado el segundo puesto más poderoso en el país. Y "uribista" candidatos no garantiza puestos en las carreras de varios otros importantes departamentos y municipios. Sin embargo, ninguna fuerza política surgió como el gran ganador, y no hay indicios claros de lo que el equilibrio de poder será antes de 2010 las elecciones presidenciales.


Sin embargo, después de seis años como presidente, parece ser que el Sr Uribe la estrella de poder pueda estar disminuyendo. Uribista candidatos perdieron las elecciones en una serie de otros departamentos clave. En Santander, el perpetuo candidato presidencial Horacio Serpa del PL ganó la gobernación. En el Atlántico, el pequeño departamento que es el hogar de la gran ciudad portuaria de Barranquilla, Liberal Eduardo Ignacio Verano de la Rosa ganó. En los alrededores César, uno de los departamentos más afectados por la "puerta párrafo -" escándalos que han asolado el gobierno de Uribe, el nuevo gobernador es Cristián Hernando Moreno Panezo, un candidato del Partido Verde - Centro Opción. Los tres de estos nuevos gobernadores con el apoyo de la PDA.


Como el Sr Uribe no se puede ejecutar para un tercer mandato en virtud de la actual Constitución, entre las presiones de sus aliados para identificar un sucesor potencial aumentará en los meses y años venideros. No hay hasta ahora designado sucesor, y, en cualquier caso, nadie puede estar seguro de la victoria en 2010. Mucho dependerá de la evolución de la puerta - el párrafo sondas, y si el Polo puede hacer eficazmente su marca corriendo Bogotá. Entre tanto, los políticos ambiciosos actualmente aliadas del presidente pronto podría comenzar a distanciarse de su administración.






No hay comentarios: